Get Adobe Flash player
AddThis Social Bookmark Button

Patricia Karenina (izquierda) y César Erazo Coordinador de la FIA exponiendo acerca del contexto en el que se realizó el documental.

Acontecer ULS. La coordinación del Campo Experimental de la carrera Ingeniería Agroecológica que desarrolla el concepto de FIA (Finca Integral Autosostenible) presentó un documental sobre el avance que la carrera está alcanzando en la implementación de tal concepto en su principal centro de experimentación. Lo novedoso es que estudiantes de otras carreras están muy interesados e interesadas en conocer acerca de la finca y del concepto de Soberanía Alimentaria, participando de excursiones que se están realizando los días martes y viernes hacia el lugar. Es importante destacar que estos estudiantes se han involucrado trabajando en las diversas actividades desarrolladas en las 5 manzanas que tiene el campo experimental.

El principal objetivo del concepto de FIA es demostrar que la visión de la Soberanía Alimentaria es posible desarrollarlo en el país, justo en un momento donde los problemas alimentarios se agravan en El Salvador. En el transcurso de la semana se han conocido de noticias que aseguran que entre el 20- 30% de la producción de granos básicos se ha perdido a causa de la sequía en el oriente del país.

La productora del video es Patricia Karenina, una comunicadora social de origen méxicano que ha visitado la Universidad Luterana Salvadoreña en el marco de un proyecto llamado: "Manos de Tierra", desarrollado por el MAELA (Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe) y que ha tenido de contraparte la Red Rasa (Red por la Agricultura Sostenible y la Soberanía Alimentaria), del cual la ULS forma parte.

A continuación pueden ver el importante trabajo desarrollado por Patricia Karenina:

 

En la ULS