Dentro del proceso educativo, cuando se incluye la creatividad, en cada educando(a) surge la necesidad de comunicarse por medio del lenguaje, el dibujo y la pintura, el movimiento corporal, la danza, música, la dramatización el gesto u otra forma de comunicación por esa razón, dentro de la actividad pedagógica son muy importantes las actividades psicomotrices, las artísticas, el trabajo artesanal, la construcción de juguetes porque despiertan motivaciones para crear. Se contó con la participación de docentes de diferentes Instituciones educativas, ex- alumnos de la ULS y alumnos en formación en el área de Educación.

El objetivo del taller es estimular y facilitar actividades para el potencial creativo, por medio de la aplicación de técnicas manuales y que sean de utilidad en el aula. Proyectando a la vez, la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, especialidad en Educación Parvularia, por medio de este taller dirigida a profesionales del campo educativo. El taller se llevó a cabo el día 16 de marzo.