En la imagen la Licda. Julia Evelin Martínez, en pleno desarrollo de la primera jornada del Diplomado de Economía Solidaria.

La Universidad Luterana Salvadoreña fiel a su visión de plantear, apoyar y desarrollar construcciones sociales tendientes a la configuración de alternativas frente a la debacle del sistema capitalista, inició el pasado viernes 23 de marzo el Diplomado de economía solidaria como alternativa.

La Economía Solidaria aparece como una alternativa frente a la economía de mercado instaurada por el Capitalismo Global. Sin embargo, en plena crisis teórica que se traduce en las crisis de las economías del llamado “Capitalismo Central”, en Estados Unidos y Europa, emergen necesidades teóricas y prácticas de explicarse tal realidad, pero además, plantear una economía alternativa a esa que parece estar muriendo.

En respuesta a esas inquietudes que cada vez asaltan a más personas en el mundo, pero principalmente en nuestro país, y conscientes de que la Economía Solidaria es por el momento una construcción social que avanza hacia una praxis cada vez más consciente  y que tiene como principal fin constituirse en una economía para garantizar y reproducir la vida y no una economía para acumular riqueza, es que se desarrolla este Diplomado, que tendrá fuertes nexos con la realidad, y estamos conscientes de que contribuirá significativamente a dar más elementos teóricos y prácticos a esa construcción que se hace de forma colectiva y que aparece día a día como más necesaria.

El diplomado está a cargo de la Unidad de Posgrados de la Universidad Luterana Salvadoreña, y es facilitado por la Licda. Julia Evelyn Martínez. El diplomado ha tenido tanto éxito que duplicó la meta de participantes esperada.