Get Adobe Flash player
AddThis Social Bookmark Button

En la imagen la Licda. Julia Evelin Martínez, en pleno desarrollo de la primera jornada del Diplomado de Economía Solidaria.

La Universidad Luterana Salvadoreña fiel a su visión de plantear, apoyar y desarrollar construcciones sociales tendientes a la configuración de alternativas frente a la debacle del sistema capitalista, inició el pasado viernes 23 de marzo el Diplomado de economía solidaria como alternativa.

La Economía Solidaria aparece como una alternativa frente a la economía de mercado instaurada por el Capitalismo Global. Sin embargo, en plena crisis teórica que se traduce en las crisis de las economías del llamado “Capitalismo Central”, en Estados Unidos y Europa, emergen necesidades teóricas y prácticas de explicarse tal realidad, pero además, plantear una economía alternativa a esa que parece estar muriendo.

 

En respuesta a esas inquietudes que cada vez asaltan a más personas en el mundo, pero principalmente en nuestro país, y conscientes de que la Economía Solidaria es por el momento una construcción social que avanza hacia una praxis cada vez más consciente  y que tiene como principal fin constituirse en una economía para garantizar y reproducir la vida y no una economía para acumular riqueza, es que se desarrolla este Diplomado, que tendrá fuertes nexos con la realidad, y estamos conscientes de que contribuirá significativamente a dar más elementos teóricos y prácticos a esa construcción que se hace de forma colectiva y que aparece día a día como más necesaria.

El diplomado está a cargo de la Unidad de Posgrados de la Universidad Luterana Salvadoreña, y es facilitado por la Licda. Julia Evelyn Martínez. El diplomado ha tenido tanto éxito que duplicó la meta de participantes esperada.