Imagen de las y los participantes al FLISOL en el Cine Teatro de la Universidad de El Salvador

Acontecer ULS. El pasado sábado 28 de abril se realizó en el “subcontinente” latinoamericano el Festival de Instalación de Software Libre (FLISOL). Dicho festival inicio en el año 2005 con el propósito de hacer masivo el uso de este tipo de software. La comunidad que inició con el primer festival se llama “colibrí” de Colombia en el año 2003, para el 2005 se habían integrado ciudades de otros países de latinoamerica.

El Salvador ha participado desde el año 2007 según el portal installfest.net, que es donde se registran los lugares, las ciudades y las actividades del festival. La modalidad de los eventos es montar stand's de instalación, desarrollo de charlas y demostraciones.

En El Salvador para el año 2012 se desarrolló en cuatro ciudades: Sonsonate, Usulután, San Salvador y Chalatenango y las sedes fueron: Auditórium Universidad Dr. Andrés Bello, Regional Chalatenango, Universidad de El Salvador sede central, Univrsidad Gerardo Barrios, Regional Usulután, Ciberlinux de Sonsonate y en la Universidad Politécnica de El Salvador, la Universidad Don Bosco realizó una Pre-Flisol el día viernes 27.

La Universidad Luterana Saladoreño participó en la sede central convocada por la Comunidad Salvadoreña de Software Libre en la Universidad de El Salvador, estudiantes y docentes de  de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación se hicieron presentes al Cine Teatro de la universidad estatal.

Por primera vez El Salvador cuenta con seis sedes, la cantidad de personas involucradas en la difusión y organización aumenta considerablemente cada año, así como el uso del el Software Libre en el país, el gobierno salvadoreño ha adoptando las aplicaciones libres con mayor intensidad en los últimos dos años.