Get Adobe Flash player
AddThis Social Bookmark Button

Ver publicaciones de ULS Editores

AddThis Social Bookmark Button

AddThis Social Bookmark Button

Evelyn Patricia Martínez*. Las problemáticas que hombres y mujeres jóvenes enfrentan en nuestro país, en relación al género, los hacen diferenciarse considerablemente entre sí. El derecho a la igualdad de género en la juventud es reconocido internacionalmente en la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, la cual en su artículo 6 reconoce “la igualdad de género de los jóvenes y declara el compromiso de los Estados Parte de impulsar políticas, medidas legislativas y presupuestarias que aseguren la equidad entre hombres y mujeres jóvenes en el marco de la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos”.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

El “Certamen de Investigación de Cátedra” tienen como objetivo fomentar y promover la cultura de la Investigación de Cátedra en la Universidad Luterana Salvadoreña, así como también motivar a los y las estudiantes a que realicen investigación como parte necesaria de su proceso de formación académica.
Los y las estudiantes deberán presentar su investigación en la primera semana de julio a sus respectivos docentes de cada materia, para que posteriormente sean evaluadas.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Carlos Molina Medrano*. Ha emergido un debate sobre el futuro de la ciencia informática a nivel internacional. El debate se cierne a partir del impulso de proyectos de empresas transnacionales que signan el futuro de Internet, jalonando a las ciencias informáticas -ciencia aplicada- a tendencias con mayor vínculo a la red de redes.

Esa tendencia la hemos visto con cierto énfasis durante los últimos años, con la proliferación de las redes sociales, el avance de lo que se conoce como la Web 2.0 y la propagación de aplicaciones ejecutadas en teléfonos móviles.

El nacimiento de HTML 5, el desarrollo del concepto de web 3.0, la “web semántica”, el avance de las “aplicaciones en la nube”, el despunte descomunal de las redes sociales, así como el aparecimiento de lenguajes de programación y sistemas operativos para teléfonos móviles, hace prever que el futuro de la ciencia informática estará orientado hacia el desarrollo e implementación de más proyectos que tengan que ver con la red global.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Preparado por Evelyn Martínez*. La presente evaluación de coyuntura económica pretende ser una evaluación alternativa, crítica, acerca del desenvolmiento de las principales variables agregadas de la economía salvadoreña, en base a la información estadística oficial. Se agrupan las variables de acuerdo a las cuatro áreas en la que se divide la economía: El sector real, sector fiscal, sector externo y sector financiero.

Descargue documento completo

*Evelyn Martínez es investigadora de la Universidad Luterana Salvadoreña, forma parte de la Unidad de Investigación.
Más artículos...

En la ULS