Personal docente y administrativo de la ULS realiza foro de análisis de coyuntura

Este viernes 7 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), se llevó a cabo el primer análisis de coyuntura nacional einternacional del 2020, realizado para el personal docente y administrativo de la institución.

La apertura de este espacio tiene como objetivo analizar los temas de relevancia que se desarrollan en el país, entre todo el personal que conforma la Universidad, y, desde su perspectiva, contribuir en la formación de conocimientos en búsqueda de un aporte a la sociedad.

La actividad se realiza bajo el nombre “Viernes de análisis de la realidad nacional”, en la que se generan espacios para reactivar el análisis académico-científico en coyunturas de origen político, económico y jurídico. Además, se busca fomentar la cultura del debate y diálogo entre el personal de la Universidad.

Para esta jornada, el Rector de la ULS, Licenciado Fidel Nieto, encabezó la ponencia tratando sobre diversos temas como el capitalismo en contrucción, medio ambiente, neoliberalismo y progresismo en América Latina; todo estos, en relación a diferentes acontecimientos que han surgido durante el último mes. Asimismo, se expouso sobre la situación actual del país y los resultados de la evaluación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Esta actividad nació en octubre del 2019, como parte de la formación profesional y continua del personal  administrativo y docente.