PROYECCIÓN SOCIAL - UNIVERSIDAD LUTERANA SALVADOREÑA 

La actual Dirección de Proyección Social de la Universidad Luterana Salvadoreña USL, está implementando la ejecución de la Política Nacional de Educación Superior, con el fin de conocer, entender y contribuir a la transformación de su entorno socio-natural, la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), dando cumplimiento a la normativa de la Ley de Educación Superior, así como a los lineamientos de la Dirección Nacional de Educación Superior (DNES) y del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología MINEDUCYT, que exigen la correcta y necesaria articulación de las cuatro funciones académicas de las instituciones de Educación superior (Investigación, Docencia, Proyección Social e Internacionalización), en armonía con su propia filosofía contenida en sus estatutos, su misión y visión, valores de la ULS planifica, ejecuta, monitorea y evalúa su interacción con la realidad social, económica y cultural de su entorno, a través de la Unidad de Proyección Social. En sintonía con la filosofía institucional (misión, visión y estatutos). 

La ULS concibe la Proyección Social como la integración de la Universidad con el entorno y la sociedad, como una función sustantiva del quehacer universitario, lo que supone la interacción vital de la institución con el entorno. Con ello se logra dinamizar y aportar en las siguientes áreas: Desarrollo Comunitario y Territorial, Apoyo a la Educación Media, Emprendimiento y Arte, Deporte, Cultura y Medio Ambiente con los diferentes proyectos y actividades socio-comunitarias. 

 

 

INFÓRMATE SOBRE EL QUÉHACER DE NUESTRA DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL

INFÓRMATE SOBRE EL QUÉHACER DE NUESTRA DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL Y NUESTRA UNIVERSIDAD

 

 


POLÍTICA DE PROYECCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD LUTERANA SALVADOREÑA 2022-2026

Con base a la Ley de Educación Superior esta Política de Proyección Social de la Universidad Luterana Salvadoreña 2022-2026, responde a lo establecido en Plan Estratégico Institucional 2022–2027, del eje estratégico tres, proyección social de impacto, lo cual establece dar un mayor apoyo a los programas de la proyección social, a fin de lograr colaborar en la calidad de vida de las comunidades y grupos beneficiaros. Además, muestra el compromiso de promover los nexos con otras instituciones nacionales y extranjeras para desarrollar de forma conjunta programas y proyectos sociales de mayor alcance. 

 

 

 

OBJETIVOS DE LA PROYECCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD LUTERANA SALVADOREÑA 

Objetivo general 

1. Concretar la vinculación de la Universidad Luterana Salvadoreña ULS con la sociedad, coordinando diferentes acciones que articulen la labor de docentes, estudiantes y graduados con el entorno.

Objetivo específico 

1. Identificar diversas problemáticas de las comunidades del territorio salvadoreño, para desarrollar soluciones que les permitan fortalecer su tejido social, encaminándoles al logro de su desarrollo socioeconómico, político, educativo y socioambiental.

2. Organizar y ejecutar programas y proyectos de actividades de emprendedurismo, para contribuir en la formación de competencias y habilidades, a través de capacitaciones que permitan el fortalecimiento en la creación y manejo de microempresas.

3. Desarrollar programas, proyectos y actividades en instituciones de educación media de las municipalidades de nuestro entorno, acordes a sus necesidades para contribuir al desarrollo humano y social de estudiantes, docentes y personal técnico y administrativo de los institutos.

4. Promover el arte, la cultura, el deporte y el cuido del medio ambiente en nuestro entorno local y territorial, para fortalecer el desarrollo integral de la primera infancia, niñez, adolescencia, juventud y adultez, a través de la convivencia y la interacción social.

 

IMPACTO DE LA PROYECCIÓN SOCIAL