ULS realiza foro sobre delitos informáticos en El Salvador

Este miércoles 26 de febrero, a través de la coordinación de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), se realizó el foro titulado "Delitos informáticos en la cibersociedad salvadoreña".

La actividad fue presidida por el Licenciado Douglas Antonio Rivas Pérez, abogado penalista y experto en delitos informáticos; quien instruyó a los participantes del foro con diversos conocimientos sobre delitos en el ciberespacio, tratados desde la sociedad salvadoreña. Asimismo, hizo una comparación con diversos países del mundo y la situación en la solvencia de delitos informáticos.

Además, el ponente mostró algunos vacíos en la ley actual salvadoreña al tratar en temas de delitos informáticos relacionados a estafa, acoso sexual, extorsión, robo de identidad, entre otros. Sin embargo, destacó, también, los avances que se han obtenido con el pasar de los años.

El evento estuvo acompañado con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias del Hombre y la Naturales, Licenciada Martha Alicia de Solano; y el coordinador de la carrera de Ciencias Jurídicas, Licenciado Juan Ramón Ruíz.

Esta actividad surge de la necesidad de brindar conocimientos adicionales y específicos en diversas áreas del derecho. Asimismo, busca replicar en talleres o diplomados especializados para la formación académica de los estudiantes, graduados y público en general.

Visto 1923 veces