La ULS participa en una gira de trabajo por Canadá

La Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) trabaja día a día para continuar ofreciendo educación de calidad bajo los mejores estándares, que permitan formar profesionales capaces de desarrollarse en el ámbito laboral y aportar a la sociedad.

Una muestra de ello es la participación de la casa de estudios en una misión de colaboración con universidades de Canadá, cuya temática central es el Manejo de Recursos Naturales y Cambio Climático. Esto se da gracias al Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) 2023, organizado por Global Affairs Canadá, que reúne a representantes de instituciones postsecundarias de América Latina y el Caribe (LAC).

El objetivo es fomentar alianzas entre universidades y colegios universitarios canadienses y de LAC, con el fin de aumentar su participación en la ELAP y fortalecer su cooperación académica y científica en general.

Como parte de la agenda de trabajo, se visitaron dos centros de educación superior: la Mount Saint Vincent University y el Nova Scotia Community College. En ambas instituciones se identificaron temáticas de interés para la ULS, incluyendo innovación tecnológica, formación técnica, intercambios profesionales en medio ambiente, energías renovables, manejo eficiente del agua y bosques.

A través de este tipo de actividades, la universidad pretende continuar innovando sus servicios y llegar a otros sectores de la población para que más jóvenes estudien con nosotros.